3 de abril de 2010

MANEJO DE OBJECIONES


Consiste en la capacidad que tiene una persona para hacer frente a las objeciones que puede presentar un cliente potencial al momento de tratar de venderle un producto.

Cuando vendemos nuestro producto siempre existirán las objeciones por que para el comprador no hay producto perfecto.

Puede haber objeciones:
Al precio: cuando el cliente no reúne las exigencias de orden económico.
Al producto: cuando el cliente se resiste a cambiar el producto o la marca que usualmente compra, el producto no está dentro de sus prioridades de compra, o el cliente no encuentra razones suficientes para realizar la comprar.
A la empresa: cuando el cliente no confía en el negocio o empresa al cual representamos.
Al respaldo y soporte del producto: cuando no está conforme con los servicios de post venta que le ofrecemos.
Al vendedor: cuando el cliente no confía en la persona que le ofrece el producto.


Como podemos llevar las objeciones.


Tener previo conocimiento del producto que vamos a ofrecer.
Tener control cuando halla una objeción por parte del cliente.
darle la razón al cliente, y luego revertir el comentario, buscando rápidamente una ventaja que pueda contrarrestar su argumento.
Demorar la respuesta, hay clientes que objetan desde el inicio.Ser amables por encima de las circunstancias


El no y el si

Cuando los clientes dicen no es el camino a un posible si, como asesor comercial del Fondo Nacional de ahorro se debe tomar una actitud de entusiasmo pues esto indica una nueva oportunidad que el cliente diga si,
Solo se pierde cuando se deja de intentar.

La mejor estrategia en el momento de la venta radica en lograr que el cliente diga desde el principio que si, lo que de manera positiva le garantizara que este diga si en el momento del cierre de la venta.

Las objeciones deben verse como preguntas que el asesor de manera serena y eficiente resolverá, como son preguntas esto quiere decir que los papeles no son de atacante/defensor sino de asesor/cliente y le permitirá conocer y cumplir las necesidades del cliente.



Cuando los clientes dicen no es el camino a un posible si, como asesor comercial del Fondo Nacional de ahorro se debe tomar una actitud de entusiasmo pues esto indica una nueva oportunidad que el cliente diga si,
Solo se pierde cuando se deja de intentar.

La mejor estrategia en el momento de la venta radica en lograr que el cliente diga desde el principio que si, lo que de manera positiva le garantizara que este diga si en el momento del cierre de la venta.

Las objeciones deben verse como preguntas que el asesor de manera serena y eficiente resolverá, como son preguntas esto quiere decir que los papeles no son de atacante/defensor sino de asesor/cliente y le permitirá conocer y cumplir las necesidades del cliente.

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