3 de abril de 2010

ATENCION VIA TELEFONICA


La comunicación telefónica es una herramienta fundamental para establecer contactos con los clientes del Fondo Nacional de Ahorro le permite tanto al asesor como al cliente ahorrarse tiempo, haciéndole más fácil la tarea al asesor de comunicarse con sus clientes fijos y potenciales. El trato por teléfono con el cliente es igual de importante que el presencial, como asesor debe mostrar una actitud de amabilidad y respeto.
El saludo es la parte fundamental en el inicio de cualquier conversación, pasó seguido mencionar el nombre de la entidad y el área de trabajo, finalmente indicar el nombre completo:
Buenos días/ buenas tardes gracias por comunicarse con el Fondo Nacional de Ahorro, le habla…….. Asesor comercial ¿En qué le puedo colaborar?
Por el contrario si es el asesor quien llama debe saludar e identificarse
-No dejar al cliente esperando en la línea
-Devolver las llamadas de forma oportuna
-Atienda al cliente como quisiera ser atendido
-No extenderse en las conversaciones
-Cuando se solicite una información responder con cortesía y respeto
-Resolver inquietudes de forma oportuna y eficiente

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