3 de abril de 2010

CLIENTE




· Es la persona más importante
· La entidad depende totalmente de el
· Es la parte más importante de nuestra entidad y es nuestro deber satisfacer sus necesidades
· Es la persona que debemos complacer y con la que debemos evitar cualquier tipo de discusión

NECESIDADES DEL CLIENTE

Los clientes buscan satisfacer necesidades o expectativas en cuanto a la prestación de un servicio las cuales deben ser la prioridad del Fondo Nacional de Ahorro, dichas necesidades y expectativas tienden a variar con el paso del tiempo, el crecimiento del individuo o la influencia del entorno.
Bases fundamentales para el trato con el cliente

· Respeto
· Comunicación
· Seguridad
· Entusiasmo
· Conocimiento
· Actitud

CONOCIMIENTO DEL CLIENTE




Le permite al Fondo Nacional de Ahorro y al asesor determinar el tipo de actividad que realizan los clientes, su capacidad financiera y el origen de sus recursos.
El conocimiento del cliente se inicia con el registro de entrada al sistema y el cumplimiento de requisitos que el Fondo Nacional de Ahorro determine como necesarios. Es importante que el asesor tenga en cuenta los siguientes aspectos

~Tipo de actividad que desempeña
~Dentro de la actividad conocer el tipo de área en que se despeña
~Tamaño de la actividad del cliente
~Nivel de ingresos del cliente y su procedencia
~Nivel de egresos de acuerdo a su situación financiera

LA IMPORTANCIA DE CONOCER AL CLIENTE


El conocer a los clientes del Fondo Nacional de Ahorro permite tanto a la entidad como al asesor identificar las actividades que desempeña el cliente y cuáles de estas se encuentran dentro de un marco de normalidad o de inusualidad para evitar así el ingreso de dineros ilícitos al sistema financiero


CREAR CLIENTES




Es una tarea creativa que necesita tiempo, ingenio, talento y actitud por parte de los asesores del Fondo Nacional de Ahorro.
Para crear clientes se deben identificar las diferentes etapas de dicho proceso:
1. Conocer las necesidades y el tipo de cliente más que el producto o servicio a ofrecer.
2. Mantener una relación con el cliente donde este vea al asesor como la persona más adecuada para darle solución a sus necesidades o problemas.
3. Crearle necesidades al cliente de manera indirecta para que este las detecte por sí solo.
4. Incentivar en el cliente la intención de cambio haciéndole ver los beneficios que dicho cambio le puede traer.
5. Convertir esa acción de cambio en un hábito que favorezca al Fondo Nacional de Ahorro

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